viernes, abril 28, 2006

Ambigramas...








Ambigramas del libro Angeles y Demonios de Dan Brown...

Illuminati...

lunes, abril 10, 2006

Los secretos y mentiras de Dan Brown...

En alas del éxito espectacular de 'El Código Da Vinci' (1,2 millones de personas lo han leído en español y nueve millones en otros idiomas), hace que las personas enfoquen su mente en 'Ángeles y demonios' recurre a un argumento muy algo parecido. Se trata de descifrar un misterioso símbolo en el pecho de un físico del CERN asesinado. Para salvar al Vaticano de una conspiración satánica, el protagonista, Robert Lagdon, seguirá una vieja ruta a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas y necrópolis subterráneas de la Santa Sede.

Acusado por los medios más conservadores católicos, especialmente por el Opus Dei (obra de dios), de arremeter sin piedad contra la Obra y contra la Iglesia en 'El Código Da Vinci', el escritor estadounidense niega que Angeles y Demonios sea "antirreligiosa o anticatólica". Pero no convencerá de ello ni al Opus Dei ni a la iglesia católica, que se ha empeñado en desacreditar al escritor.

Dan Brown saca a la luz numerosos lados obscuros de la Iglesia que se guardan silencio... Y es que, como él mismo dice, "una organización tan antigua y poderosa como el Vaticano no habría podido alcanzar el poder que ostenta sin ocultar algunos secretos de familia", que en realidad son muchos y poco a poco se develan mas ya que la iglesia es una organizacion hecha por seres humanos lo cuales han cometido errores y los seguiran cometiendo ademas de que en la iglesia hay miembros que solo buscan el poder y satisfaccion personales...

Dan Brown ha encontrado el una mina de oro y no parece dispuesto a dejarla ir. Entre otras cosas, porque se encuentra sumamente a gusto en este ámbito. Hijo de un profesor de matemáticas y de una compositora de música sacra, Brown es un apasionado de la ciencia y de la religión, de los códigos ocultos, de las sociedades secretas y de la simbología. Y de todo ello hay en la Iglesia católica por montones. Sobre todo en el Vaticano, centro y corazón de la cristiandad, donde todo lo que no es sagrado es secreto. Misterio, secreto y arcano riman con Vaticano, el Reino que no es de este mundo.

El secreto es ley en el Vaticano. Lo que no está sometido al secreto de confesión, cae bajo la llave del secreto canónico. El 'sub secreto pontificio', que reza en multitud de informes de la Curia, obliga bajo pena de excomunión. Las decisiones de la Curia son secretas, asi como sus nombramientos y el manejo de sus finanzas. Hasta hay un Archivo Secreto Vaticano, al que ni los historiadores pueden acceder. Secretos y misterios. Desde las riquezas vaticanas hasta la Papisa Juana, pasando por los más recientes de la sospechosa muerte de Juan Pablo I o del crimen de la Guardia suiza o del escándalo del IOR, el banco vaticano.

Los Perfeccionistas

¿Es real lo que cuenta Brown? ¿Existieron los Illuminati, por ejemplo? Existió una orden, llamada en un primer momento de los Perfectibilistas o Perfeccionistas, fundada el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt en Baviera. Fue una hermandad secreta, expulsada de Roma por el Vaticano. Los Illuminati huyeron y se escondieron en Baviera, donde se mezclaron con otros grupos que escapaban de las purgas católicas -místicos, alquimistas, científicos, ocultistas, musulmanes o judíos-.

Y se convirtieron en profundamente anticristianos, juraron vengarse del Vaticano, pasaron a la clandestinidad y perduraron a lo largo de los siglos. Algunos historiadores creen que siguen activos hoy en día y que constituyen una de las fuerzas invisibles más poderosas del ámbito de la política global. En la actualidad, tienen conexiones con la masonería y siguen practicando la táctica de la ocultación.

Pero junto al misterio de los Illuminati o a una descripción detallada de los secretos del cónclave donde se elige al Papa, Brown aborda también los misterios más recientes de la ciencia y de la tecnología de tercera generación. Por ejemplo, la antimateria, la fuente de energía definitiva, que no genera contaminación o radiación y que con una sola gota puede abastacer de energía a la ciudad de Nueva York durante todo un día.

Religión y ciencia

La mezcla de misterios antiguos y modernos persigue el intento de conducir al lector del "mito de la religión a la verdad de la ciencia". A su juicio, las cuestiones sagradas que, durante siglos, han sido patrimonio exclusivo de la Iglesia, están siendo abordadas por la ciencia. Con la consiguiente disputa entre ambas.

El escritor concluye que, en el fondo, ciencia y religión son una misma cosa. La diferencia es que la religión se centra en las preguntas fundamentales del ser humano, las que dan sentido a la vida, y la ciencia, en cambio, se centra en las respuestas. Pero, quizás por primera vez en la historia, la estrecha línea que separa a la ciencia de la religión comienza a difuminarse.

A tono con la defensa de la moderna tecnología, en el sitio web de la novela (DAN BROWN) se ofrece incluso un recorrido virtual por la obra, cuyas localizaciones principales pueden verse hoy en día. La visita virtual incluye imágenes de la Ciudad de los Muertos (la necrópolis vaticana),los archivos secretos del Vaticano o el acelerador de partículas.

En la ficción, todo vale

Lógicamente, Dan Brown no es un historiador ni escribe libros de historia, sino que utiliza sus conocimientos históricos y religiosos para urdir la trama de su novela. El rigor histórico no es su meta. La Iglesia le acusa, por eso, de mentir y falsear la historia. Él responde que no se saca nada de la manga y que, en cualquier caso, en la ficción todo vale.

Pero la Iglesia sigue poniendo el grito en el cielo, consciente de que sus "pecados" históricos novelados son aún más pecado, se tragan mejor y consolidan su imagen maquiavélica y poco edificante en las mentes y en los corazones de una sociedad secularizada, que ya no tiene miedo de sus anatemas ni de sus excomuniones.

Dan Brown lo sabe y explota a conciencia el morbo que el secretismo y la opacidad misteriosa que el Vaticano suscita en todo el mundo. Y lo aprovecha a fondo. Con diligencia -conoce y aplica la técnica-, aunque deje mucho que desear desde el punto de vista literario. Y engancha. Casi tanto o mas desde mi punto de vista que en 'El Codigo Da Vinci'.

Simplemente la iglesia es un gran patrocinador de Dan Brown el cual gracias a ellos se convirtio en celebridad mundial de un dia para otro ya que lo que no es bueno para la iglesia provoca un morbo en el mundo lo cual le dio a Dan Brown practicamente una mension en la historia al hacer que el mundo se detenga a leer sus libros...

Illuminati...

ANTI-IILLUMINATI...

Diversas webs y foros de Internet ofrecen una información falsa sobre los Illuminati. Son propiedad de organizaciones, grupos y personas que desean principalmente la destrucción de ambas órdenes. Desean repetir el genocidio ocurrido contra los Illuminati en el siglo XVIII.

Veamos quienes son:

DAVID ICKE Y LOS CONSPIRANOICOS

David Icke es el más famoso conspiranoico dedicado a difamar y atacar a los Illuminati por Internet. Les atribuye todo tipo de conspiraciones absolutamente increíbles. La más famosa es la que asocia a los Illuminati con seres extraterrestres llamados reptilianos (sic). Los conspiranoicos inventan las conspiraciones más increíbles.

INTEGRISTAS CRISTIANOS

Diversas webs de cristianos integristas (católicos, protestantes, evangélicos, martinistas) se dedican a difamar y atacar a los Illuminati. Los argumentos de las difamaciones están relacionados con el satanismo, el Anticristo, el Nuevo Orden Mundial, etc.

NEONAZIS

Diversas webs neonazis también se dedican a difamar y atacar a los Illuminati. Los argumentos de las difamaciones están relacionados en este caso con el antisemitismo, el satanismo, la conspiración judía, el Nuevo Orden Mundial, etc.

MASONERÍA

La masonería moderna fue fundada en Londres en 1717, cuando las logias El Manzano, La Jarra y el Racimo de Uvas, La Oca y la Parrilla y La Corona se unieron y fundaron la Gran Logia de Londres, hoy llamada Gran Logia Unida de Inglaterra. Los fundadores de la nueva masonería eran pastores protestantes, es decir, clérigos cristianos, jamás iniciados en una logia masónica. Ellos alteraron o suprimieron buena parte de lo que les fue transmitido de forma irregular por las logias masónicas operativas. Desde el siglo XVIII, principalmente los masones de esta masonería clerical han difamado a los Illuminati.

MARTINISMO

El martinismo fue fundado por Martínez de Pasqually (1727-1779), el cual tuvo dos grandes discípulos: Louis Claude de Saint-Martin (1743-1803) y Jean-Baptiste Willermoz (1730-1824). El martinismo, una secta escindida de la masonería moderna, es cristiano e integrista, ya que sólo admite a cristianos y arremete contra los demás. Las difamaciones y ataques de los martinistas hacia los Illuminati, han sido una constante histórica.

SINARQUÍA

El ideal sinárquico, bastante unido al martinismo, defiende un sistema de gobierno totalitario, ejercido por tres “colegios” (el Consejo Cultural o Espiritual, el Consejo Judicial o Temporal y el Consejo Económico) que recuerda a los regímenes fascistas de la Europa de entre guerras del siglo XX. Esa visión está en las antípodas de la filosofía y la visión política de los Illuminati bávaros de todos los tiempos, los cuales siempre han aspirado a derrocar a la monarquía, los cultos de esclavos, el capitalismo...

Durante la guerra civil española, se cometieron en Francia atentados terroristas contra objetivos que apoyaban a las tropas republicanas. La gendarmería francesa desarticuló una orden secreta que se hacía llamar Cagoule (capucha). El gran maestre de la Cagoule era Jean Coutrot, quien al igual que diferentes miembros de la Cagoule, perteneció al Movimiento Sinárquico del Imperio.

En los últimos años, algunos martinistas sinárquicos han llevado a cabo una campaña difamatoria y ataques por Internet contra los Illuminati, al igual que diversos atentados.

Ser o no se Illuminati esa es la cuestion???

Illuminati...

"Historia de los Illuminatis..."

Los Illuminati tienen su origen en los cultos precristianos y en las masonerías del mundo antiguo y medieval.

Los Illuminati fueron fundados por el catedrático alemán Adam Weishaupt el 1 de mayo de 1776 en Baviera.

Tras la fundación, Adam Weishaupt (frater Espartacus) atrajo a jóvenes estudiantes y a Adolf von Knigge, quién escribió el Rito de Los Iluminados de Baviera, junto a él. Por ello, Los Illuminati bávaros rápidamente se extendieron por Austria y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder, Goethe, Cagliostro, el Conde de Saint-Germain...

Animado por su éxito, Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería y ordenó la infiltración y el dominio de la misma.

En 1782, en una reunión de la masonería continental, Los Illuminati intentaron la proeza sin éxito, por la oposición de la Gran Logia de Inglaterra y los recelos de Los Iluminados Teósofos y del Gran Oriente de Francia.

El 22 de junio de 1784, el Elector de Baviera intuyó el peligro que suponían Los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías, debido a su ideología revolucionaria, igualitaria y libertaria, y aprobó un edicto contra éstos y la masonería. En 1785, el edicto se confirmó y Weishaupt marchó al exilio de Ratisbona, para dirigir la Orden desde el extranjero y fallecer el 18 de noviembre de 1830.

Los restos de la Orden de Los Illuminati tuvieron dos destinos: Europa y Estados Unidos. Así, la implicación de los restos de la Orden en Europa en la Revolución francesa está fuera de toda duda. El conde de Mirabeau introdujo la Orden en Francia y los revolucionarios Saint-Just, Camile Desmoulins, Danton, Herbert y Marat fueron miembros de Los Illuminati. El famoso Conde de Cagliostro, que participó en las tramas del proceso revolucionario francés, creó la Masonería egipcia y fue asesinado en los calabozos de la Inquisición, también recibió la iniciación en las logias de Weishaupt.

Otra cuestión muy diferente es la prolongación de Los Illuminati en tierras norteamericanas. Si es posible asegurar que Los Illuminati desaparecieron de Europa en las primeras décadas del siglo XIX, de forma y manera absoluta, resulta inexacto afirmar lo mismo en el caso de Estados Unidos. Existen demasiadas pruebas que permiten afirmar lo contrario: el sello del dólar de Estados Unidos, las órdenes norteamericanas que se declaran hoy herederas de Los Illuminati y una serie de cartas que resultan reveladoras, sobretodo cartas del siglo XIX.

Así, en 1785, se constituyó la Logia Colombia de la Orden de Los Illuminati en New York, a la cual se afiliaron como Hermanos el gobernador De Witt; un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt; Horace Greeley, director del Tribune; y el mismísimo Jefferson. Aquí, encontramos el embrión de la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos, justo un año después de la prohibición en Baviera. La presencia en Estados Unidos de Los Illuminati se ha mantenido durante dos siglos, es decir, hasta el presente, pero en organizaciones iluministas (The Order, Skull&Bones, The Shriners, Grand Lodge Rockefeller) algo alejadas de las creencias de Los Illuminati bávaros, del Rito de Los Iluminados de Baviera y de las enseñanzas de Weishaupt. Un ejemplo de esa presencia lo encontramos en un hecho histórico: el presidente estadounidense F.D. Roosevelt, miembro de los Shriners, ordenó que apareciesen en el dólar norteamericano la pirámide truncada con el triángulo y el ojo "que todo lo ve" en la parte superior (símbolo de Los Illuminati de Weishaupt), los trece escalones de la pirámide (13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), las inscripciones en latín Annuit Coeptis y Novus Ordo Seculorum, la fecha 1776 (fecha de la fundación de Los Illuminati de Baviera). El sello de la pirámide, para muchos, coronó una muy larga tradición iluminista en los EE.UU.

Ya en años más recientes, en concreto en 1995, Gabriel López de Rojas fundó en Barcelona (España) la Orden Illuminati, tras contactar con dos miembros de Los Illuminati de Estados Unidos, y recuperó el Rito de Los Iluminados de Baviera de Adam Weishaupt de trece grados de iniciación, el credo igualitario y libertario de Los Illuminati bávaros y sus enseñanzas más iniciáticas. La Orden Illuminati tuvo un crecimiento lento hasta 1999, para luego crecer y extenderse por medio mundo, entre aquellos que desearon conocer sus misterios iniciáticos. La Orden Illuminati, hoy, está extendida en más de una decena de países y es la auténtica sucesora de Los Illuminati bávaros.

En el seno de sus enseñanzas, se encuentra el Liber Zión, un texto revelado por Baphomet a Gabriel López de Rojas en 1999-2000, que proclama el inicio de la Era de Zión, basada en un Nuevo Orden Mundial cuyos pilares son la Libertad y la Igualdad auténticas, Nuevo Orden que siempre desearon Weishaupt y Los Illuminati bávaros.


Esto es la historia "oficial" de los Illuminati aunque es bien sabido que la historia la escriben a su conveniencia los que ganan las guerras...

Illuminati...

Imagenes Illuminati...











Solo imagenes Illuminati con las que cuento en mi PC. Por otra parte aqui inicio una nueva seccion de mi blog en la que solo escribire cosas de los Illuminati...

Illuminati...